sábado, 29 de septiembre de 2012

Capitulo 1 Al empezar el instituto




Yo paseaba tranquilamente por un campo, lleno de hierbas frescas con gotas de agua provocadas por la lluvia que paro hace 5 minutos...
Yo ahí tan tranquila, empezaba a coger flores para mi abuela, que esta enferma por un constipado. Llegue a casa y Michi me empezó a pedir comida, pero el pensaba que en la cesta que llevaba, había comida, pero no era así, si no que habían las margaritas que cogí para mi abuela. Michi empezó a ronronear y a rozar en las piernas mientras estaba en la cocina dándole jamón dulce, su preferido. Llegue al cuarto de mi abuela para darle las margaritas. Se puso contenta y me abrazo muy fuerte. Le puse una toalla en la frente para que bajara la temperatura caliente que hacia provocar esa intensa fiebre. Mi abuela se encontraba mejor y se fue al salón a sentarse a su sillón favorito. Abrió el televisor y empezó a cambiar canales hasta que puso su canal favorito: "La cocina". Gracias a ese canal, mi abuela prepara unos deliciosos creps rellenos de mermelada de fresa (la mermelada la preparaba mi abuela y la pasta de los creps) y de mas sabores, pero el que mas me gustaba que hacia mi abuela era el de mermelada de fresa.
Mi hermana entro por la puerta trasera del patio, me pregunto:

Hermana: ¿Has visto a mi oso de peluche?

Estrella: Lo siento pero no lo se... eso pasa por dejar las cosas tiradas.
Hermana: Yo no lo he dejado tirado ni nada de eso...
Estrella: Entonces... ¿donde lo has dejado?
Hermana: Lo deje en la cama, durmió con migo esta noche... (desilusionada)
Estrella: Tranquila, ya la buscare después...
Hermana: ¿Porque no ahora?
Estrella: Porque tengo que ayudar a la abuela a hacer la cena, que hoy hay tu comida favorita... :)
Hermana: ¿¿A si?? ¿Y que es?
Estrella: Lo tienes que saber tontita (en plan agradable), si es tu comida favorita no tendrías que preguntarte a tu misma que es...
Hermana: Eso significa que hoy ¡hay LA SAÑA para comer!
Estrella: Si, eso mismo... Bueno... tu de mientras prepara la mesa que nosotras dos hacemos la cena...

Empezaba a oscurecer y en la chimenea de nuestra casita de madera empezaba a echar humo. Encendí la hoguera y de mientras que se calentaba la cena empece a leer un cuento a mi hermanita: Irene. Era el cuanto de una bruja, no se porque pero, ese cuanto me encanta... Empece a fregar los platos después de la larga charla en la mesa mientras cenábamos la rica la saña que preparo la abuela, aun que también la he ayudado yo... 

Las vacaciones de verano acabaron y estaba orgullosamente de empezar el instituto. Era mi primer día de instituto, no sabia como era pero si que sabia que seria fabulosamente guay. Tenia miedo de que los mas mayores se metieran con migo, porque empezaría un curso de instituto, pero seria el curso de los mas pequeños. Irene y yo nos fuimos a la habitación mientras la abuela empezaba a coser y a hacernos ropa para mañana. Me costaba cerrar los ojos y dormir, pero cuando menos me lo espere, me dormí tranquilamente. Amaneció y yo fui la que me desperté primera. Tuve que despertar a mi hermana varias veces, pero logre despertarla. Mi abuela me hizo una ropa negra como las que me gustan a mi, también me hizo un gorro que quedaba conjunto con la ropa, le di las gracias. Mi hermana y yo nos fuimos alegremente caminando hacia Frente-Bosque, el instituto. Mi hermana tenia que pasar por otro camino, no me preocupaba mucho porque ella ya sabia donde era. Entre al instituto... no paraba de mirar a la gente que iba arriba y abajo por las escaleras y abriendo sus primeras taquillas. De repente alguien se me cruzo delante...

Estrella: ¡Ahhhhh! (me resbale y me caí al suelo)

Todos: ajjajajajajjajaja
¿?: ¡Dejadle en paz! Ella no os ha hecho nada ¿y vosotros os reís?
¿?: ¡Eso os pasa a vosotros y empezáis a llorar como bebes!

Todos empezaron a callar y escuchar las frases de esa chica que me defendía de la gente que se reía de mi...


Estrella: Gracias por defenderme...

¿?: De nada... ¡oye!
Estrella: ¿?
¿?: Me llamo: Verónica Lillium
Estrella: Y yo soy Estrella...
Verónica: Encantada de conocerte...

Sonó el timbre y todos empezaron a caminar por los pasillos ¡y eso en ves de un instituto, parecía una estampida de humanos! 

Pero el primer día de instituto me lo pase genial! :)














No hay comentarios:

Publicar un comentario